¿Cómo hacerte la depilación IPL en casa?

¿Cómo hacerte la depilación IPL en casa?
Posted in: Consejos Silk'n

¿Cómo hacerte la depilación IPL en casa?

A través de este artículo conocerás en que consiste la depilación IPL en casa, una pequeña reseña sobre los pasos a seguir para hacer una correcta depilación, así como una serie de consejos para sacarle el máximo partido a la eliminación de tu vello.

La técnica radica en debilitar el folículo del vello a través del destello de luz que prorroga el crecimiento del pelo. Después de rasurar la zona, se debe aplicar la depilación IPL y de esta forma poco a poco ir debilitando el vello de la zona sometida. Después de una primera sesión, se nota que el vello comienza a crecer menos fino, con un tono más claro; a los seis meses de tratamiento, aproximadamente, se acaba logrando una piel sin vello.

1. Usa la depiladora IPL por la noche

La principal duda que surge a la hora de utilizar este método de depilación es a cerca de su sensación dolorosa. Este tipo de tratamiento es doloroso y, aunque normalmente permiten regular la potencia emitida, es posible que durante las primeras sesiones notes unos pinchazos y que la piel se enrojezca ligeramente. Una vez te hayas afianzado con el sistema irán desapareciendo las sensaciones dolorosas.

Por ello, es recomendable que las primeras aplicaciones las realices por la noche y antes de irte a la cama, de tal forma que cuando al día siguiente te levantes las molestias hayan prácticamente desaparecido.

2. Antes de aplica la depilación IPL tienes que afeitarte

La energía emitida a través de las máquinas fotodepiladoras caseras se emite sobre el pigmento del vello (también conocido como melanina). Si el vello es demasiado largo, este se podrá quemar a consecuencia del gran volumen de energía absorbida.

Los pelos largos acaban por restar efectividad al tratamiento de depilación de luz pulsada por lo que es aconsejable que te afeites entre una y dos horas antes de aplicar la depilación IPL. Esta sesión previa solo será necesaria durante las primeras sesiones, a medida que pase el tiempo el proceso resultará más ágil y cómodo.

3. Cuando aplicar la depilación IPL

Para realizar la depilación IPL en casa es esencial que la piel esté limpia para asegurar que la energía desprendida por el aparato llegue hasta la raíz del vello y de esta forma facilitar su eliminación. No obstante, es recomendable que la piel esté fría en el momento de su aplicación, ya que se ha comprobado que a bajas temperaturas a la luz pulsada le resulta más fácil extraer el vello.

4. Zonas de depilación al inicio de la sesión

La depiladora de luz pulsada tiene un aumento de temperatura progresivo. Por ello, al iniciar la sesión depilatoria debe tratarse las zonas de la piel con mayor sensibilidad por dos motivos: estas zonas no precisan de una alta temperatura para extraer el vello y una alta temperatura te produciría una mayor molestia. Las zonas con mayor sensibilidad son: las axilas, la cara y las zonas alrededor de la ingle. Después de haber tratado estas zonas, se puede aplicar por las piernas.

5. Qué hacer después de la depilación

Para realizar un satisfactorio tratamiento de depilación IPL debes aplicarlo con precaución y siguiendo las pautas marcadas por la depiladora. Por regla general, cuando finalices la sesión tu piel estará en perfecto estado.

Sin embargo, las sensibilidades de la piel son muy diversas y también es probable que puedas encontrar alguna zona enrojecida que puedan ocasionar molestias o alguna sensación de picor.

En cualquiera de los dos casos, siempre es aconsejable aplicar frio en la zona depilada para que pueda recuperar con facilidad su temperatura original.

Consejos para sacar el máximo partido a tu depilación IPL

Hidratación de la piel

Durante los siguientes días a la depilación por luz pulsada es recomendable el uso de cremas hidratantes para prevenir la sequedad de la piel en las zonas de depilación.

Tratamiento post-depilación

Una vez transcurrida la depilación, es importante mantener completamente limpia las zonas depiladas durante los siguientes tres días.

El uso de jabón no es recomendable hasta haber pasado como mínimo 24 horas, así como el uso de desodorantes en zonas axilares.

Evitar la exposición solar y el uso de piscinas

Durante las 48 horas posteriores a la depilación es recomendable evitar la exposición solar ya que la piel está todavía muy sensible. Además del sol, también es importante evitar bañarse en piscinas ya que el cloro puede llegar a producir picores.

Ya eres una persona completamente preparada para iniciarte en el fascinante mundo de la depilación IPL. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

2 years ago
Back to top