Cómo preparar un exfoliante facial natural

Cómo preparar un exfoliante facial natural
Posted in: Consejos Silk'n

Cómo preparar un exfoliante facial natural

¿Dónde radica la importancia de exfoliar el rostro?

La exfoliación se torna imprescindible para la piel de tu rostro. Gracias a ella, eliminas las células muertas de tu piel. Además, te proporciona una mayor flexibilidad y un brillo más acentuado de tu cutis.

¿El resultado? Una dermis más oxigenada y humectada. No acaban aquí los beneficios de la exfoliación, sino que sobresalen los que te detallamos a continuación:

- Piel más aseada, radiante, sedosa y bella.

- Supresión de todas las impurezas y prevención de la aparición de nuevas.

- Reactiva la microcirculación sanguínea de la zona. Este hecho ayuda a eliminar líquidos acumulados y a prevenir la hinchazón.

- Disminuye la producción excesiva de sebo y evita la aparición de brillo en la cara.

- Tanto los métodos faciales como las cremas que hidratan actúan mucho mejor en una piel limpia y exfoliada. ¿Por qué? Sus ingredientes activos pueden impregnar y penetrar mejor.

Te recomendamos, por estos motivos, exfoliar tu piel una vez por semana como mínimo. Seguidamente, te mostramos algunas recetas para que puedas hacerlo en tu hogar.

¿Qué recetas son óptimas para exfoliar en casa?

No salgas corriendo al supermercado para preparar estas sencillas recetas. Cuentan con ingredientes que guardas en armarios y alacenas. Sácalos a relucir y prepara mascarillas naturales, que harán que tu piel tenga un tacto sedoso y un aspecto saludable.

Combinación de plátano y azúcar

Una receta sin aceites, por lo que es idónea para pieles grasas. ¿Qué necesitas? Un plátano maduro, tres cucharadas de azúcar granulada y ¼ de cucharada de vainilla (opcional).

¿Cómo prepararla? Machaca todos los ingredientes hasta obtener una mezcla viscosa. Si es muy fina, no sirve. Aplícala sobre la piel y masajéala. Si solo vas a utilizarla en tu cara, no emplees azúcar. Con el plátano basta. Seguidamente, enjuaga con agua tibia.

Endulza tu cara con azúcar

Puede que hayas reemplazado el azúcar por otros ingredientes para edulcorar. Aun así, en tu casa no falta el azúcar refinado. Aprovéchalo para realizar esta mascarilla casera.

¿Cuáles son sus ingredientes? Siete cucharadas de azúcar y cinco cucharadas de aceite. Este puede ser aceite de oliva, aunque te recomendamos que sea de almendras, el que se utiliza para bebés.

¿Cómo aplicarla? Queda una amalgama granulada y espesa. Con ella, realiza masajes circulares sobre tu rostro o tu cuerpo. Frótalo, después, de manera homogénea. Tras ello, aclara tu rostro con agua tibia o báñate con agua caliente.

Se perfila como una exfoliación fuerte, por lo que no es aconsejable aplicarla más de dos veces al mes. Si tienes la piel muy sensible, no la emplees.

El limón, ideal para exfoliar

Un cítrico que tiene muy buenas cualidades para exfoliar y erradicar las manchas, pero también puede inducir efectos opuestos sobre la piel. Para evitarlos, utiliza el limón siempre por la noche y no salgas a la calle sin habértelo quitado por completo. En especial, si es verano.

Mezcla el zumo de medio limón con tres cucharadas de azúcar. Fricciona tu piel dando masajes en círculo sobre la piel limpia y algo húmeda. Sé cautelosa si tienes la piel muy sensible o blanca.

Si quieres mantener la fragancia a limón sobre tu cuerpo, incorpora unas gotas de té verde, que además dará a tu piel una sensación de vitalidad y pureza.

Las propiedades tópicas del café

El café no solo sirve para levantarte con energía. Tiene beneficiosas propiedades al usarlo externamente. Puedes emplearlo para exfoliar tu piel de células muertas y de la suciedad acumulada a lo largo del día por la acción de la traspiración o el polvo, entre otros agentes.

¿Cómo suministrarlo en la piel? Mezcla los posos de café con cualquier crema que tengas en casa. Aplica este ungüento sobre tu cara o cuerpo realizando movimientos circulares. Otra opción es que exfolies tu piel mientras te bañas. En este caso, basta con el café usado.

Con posterioridad, humecta todo tu cuerpo bien.

Composición de avena, leche o yogur

Quizá te levantes con un desayuno que incorpora a la leche o al yogur copos de avena. No solo te ayudan a levantarte a pleno rendimiento, sino que son exfoliantes.

Además, tu piel lucirá radiante, suave y joven.

Necesitas media taza de avena molida con leche para obtener una mezcla consistente. Para mejorar su efecto, añade una cucharada de azúcar. Puedes sustituir la leche por un yogur.

Suminístralo en el sitio que desees, realizando círculos, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante para humectar la zona.

Complementa estas recetas caseras con un tratamiento de limpieza facial eléctrica. Tu piel te lo agradecerá, ya que se sentirá más hermosa y saludable.

 

3 years ago
Back to top