CÓMO QUITAR LA CELULITIS DEL ABDOMEN

CÓMO QUITAR LA CELULITIS DEL ABDOMEN
Posted in: Alimentación

CÓMO QUITAR LA CELULITIS DEL ABDOMEN

Podrían pasar horas buscando las estrategias que proponen entrenadores, especialistas y amateurs para quitar la celulitis del abdomen. No hay soluciones mágicas e inmediatas, pero con una pequeña cuota de disciplina, voluntad y los accesorios adecuados, todos podemos lograrlo.

Para hacerles la vida más sencilla, y para que comiencen a trabajar directo y sin lugar a dudas, recomendamos enfocarse en tres áreas específicas.

ALIMENTACIÓN

Lo ideal es hacer cambios que tengan repercusiones positivas en nuestro metabolismo, sin que sea especialmente traumático. Es importante, para comenzar, la hidratación. Tomar abundante agua, que puede tener un toque de limón o pepino para darle un gusto, y hacerlo variado. También es importante consumir muchos jugos naturales sin azúcares añadidas. El arándano es maravilloso, porque además de tener un sabor muy agradable, ayuda a liberar y limpiar el hígado. Esta es una de las claves para que la celulitis sea cosa del pasado; aliviar las funciones renales. Por eso es importante desterrar los azúcares procesados, los sabores artificiales y modificar el tipo de aceites que ingerimos.

Es vital cambiar las grasas saturadas y trans por omega 3, omega 6 y omega 9. Es decir, tenemos que incorporar semillas de chía, aceite de pescado o de almendras y similares. Asimismo, aumentar el consumo de verduras crucíferas (las plantas del género Brassica), como la col, el brócoli y la col de Bruselas.

Un pequeño consejo: ve al mercado con el estómago lleno y compra solo en el perímetro, donde encontrarás productos frescos como verduras, legumbres y pescados.

EJERCICIO

Lo primordial es enfocarse en las zonas más afectadas, los muslos, los glúteos y nuestro objetivo específico; el abdomen. Por eso, las sentadillas y las estocadas son tan útiles. No hay que enfocarse solo en el cardio. La escalada y el senderismo también ayudan a enfocarse en las zonas delicadas.

Para el abdomen, sin embargo, lo más efectivo es el yoga y los abdominales de bicicleta. Para hacerlos, pegamos la espalda al suelo, luego elevamos las piernas en 45 grados y empezamos a hacer un delicado movimiento de pedaleo. A la vez, hacemos que toque el codo izquierdo con la pierna derecha, y viceversa. Dos o tres sets de 10 repeticiones cada uno son un buen lugar para comenzar.

Con el yoga, además de un buen número de posiciones, que se enfocan en el abdomen, también logramos algo muy importante, que es reducir el estrés. Así bajamos los niveles de cortisol, que es una hormona glucocorticoide producida por la glándula suprarrenal, que aumenta cuando hay preocupaciones o falta de sueño. Tampoco viene mal acompañar el ejercicio con aromaterapia y respiración profunda, para aumentar los niveles de relajación.

Un buen truco: deja de usar tacones en el día a día. Cuando los usamos, desactivamos la musculatura de la parte baja de los glúteos y de la parte de atrás de la pierna, creando “zonas muertas” donde no hay trabajo, y así se acumula la celulitis.

Y ALGUNOS ACCESORIOS

Es importante que acompañes el esfuerzo de ejercicio y alimentación con un conjunto de herramientas. Por ejemplo, complementos nutricionales que contengan las vitaminas, los aminoácidos y el calcio necesarios. Viene muy bien tener a mano una buena crema para el cuidado de la piel, por ejemplo, que sea orgánica, natural e hidratante.

Las exfoliaciones ayudan a aplanar la parte celulítica del abdomen que resista las rutinas aeróbicas y la faceta nutritiva de nuestro plan. Una buena idea es usar la borra del café, que no solo exfolia, sino que además tiene antioxidantes y es tonificadora. También hay quienes sugieren las envolturas corporales, que cuando se usan específicamente para una zona, pueden ser realmente útiles. El abdomen es una de ellas; la magia está en usarlo solo como un mecanismo secundario y con la sutileza apropiada para no cortar la circulación.

Pero lo que realmente va a marcar diferencias cuando se trate de usar algún elemento externo para quitar la celulitis del abdomen son los masajes planteados como anticelulíticos. No siempre hay tiempo o presupuesto para hacerlos con un especialista, así que hay que aprovechar las tecnologías que tenemos a nuestra disposición para lograr los mismos resultados por cuenta propia.

Utiliza el Silhouette, de Silk´n, un gadget ideal para que logres tu objetivo, porque calienta de forma controlada el abdomen y tiene varios niveles de energía para el tratamiento. Es un compañero perfecto para tu programa personal de eliminación de celulitis en el abdomen, que te dará resultados seguros en poco tiempo.

3 years ago
Back to top