El antes y después de un tratamiento de radiofrecuencia facial

El antes y después de un tratamiento de radiofrecuencia facial
Posted in: Belleza

El antes y después de un tratamiento de radiofrecuencia facial

Sus efectos son muy parecidos a los de un lifting, pero sin los inconvenientes de pasar por un quirófano.

Radiofrecuencia facial el antes y después

En el "antes", las células encargadas de la producción de colágeno -los fibroblastos-, se encuentran en un estado de letargo que mantiene sus funciones vitales estancadas.

En el "después", Se aplica calor sobre la piel a través de la Radiofrecuencia, creando una resistencia en el interior de los tejidos en forma de aumento de la temperatura.

Debido a este calor, esas células despiertan del letargo en que las sume el paso del tiempo y se reactivan sus funciones vitales.

El calor que les llega por la Radiofrecuencia facial estimula la creación de nuevas fibras de colágeno, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

Multitud de beneficios.

Teniendo en cuenta la Radiofrecuencia facial en el antes y después, es necesario hablar de los efectos beneficiosos que produce esta forma de calor.

Entre estos efectos encontramos:

- La contribución que supone para la formación de nuevo colágeno.

- Favorece que los tractos fibrosos que sujetan la piel y la grasa a planos musculares se reafirmen y, de este modo, se tensen de manera muy perceptible.

- Se produce una vasodilatación, con lo que la calidad de la piel mejora, mejora el metabolismo celular y aumenta la oxigenación del tejido sobre el que se aplica.

- El calor, aplicado a nivel del panículo adiposo, mejora la vascularización.

De este modo, se positivan las reacciones metabólicas y el drenaje linfático.

Se produce una aceleración del metabolismo de las células grasas, lo que crea una disminución de los adipocitos y, por tanto, de los nódulos de celulitis.

- Al conseguirse una mayor vasodilatación, se logra una mejora a corto plazo visible en la calidad de la piel.

¿Dónde recibir el tratamiento?

Para recibir un tratamiento con Radiofrecuencia y ver los resultados de la Radiofrecuencia facial antes y después, es necesario acudir a un centro de medicina estética. En ningún caso se debe intentar hacer de modo casero.

Para recibir cada una de las sesiones es recomendable acudir con al piel limpia y sin ningún tipo de crema o similar sobre la misma.

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar el tratamiento es delimitar la zona que va a ser tratada y aplicar sobre esa zona un gel conductor.

Después se apoyará el manípulo sobre la piel y se deslizará lentamente sobre la zona señalada hasta alcanzar la temperatura fijada para ese tratamiento.

Aspectos a tener en cuenta

Hay que mirar muy bien el tratamiento de Radiofrecuencia facial con el antes y después para tomar la decisión de ponerlos en marcha.

Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que el tratamiento cumplirá con las expectativas marcadas a la hora de tomar la decisión.

El especialista encargado de realizar el tratamiento deberá informar con todo detalle de los resultados que se pueden obtener en cada caso concreto y debe responder a las dudas o preguntas que puedan surgir acerca del tratamiento.

Del mismo modo, sería muy positivo que el especialista solicitara el historial médico de la persona a tratar para tener la seguridad de que no se producirán ningún tipo de riesgos o contraindicaciones y que no se producirá ninguna situación de riesgo.

Con este fin, y para tener la certeza de que no habrá problemas, es posible que antes de aplicar el tratamiento sea necesario firmar un formulario para afirmar que se está de acuerdo y que se entienden las complicaciones que podrían aparecer asociadas al tratamiento.

Y claro, se harán fotografías parea ver el resultado de la Radiofrecuencia facial antes y después una vez que se haya terminado el tratamiento.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de tomar este tratamiento es evitar tomar el sol ni realizar cualquier tipo de actividad que pueda irritar la piel.

Además, es necesario tener en cuenta el ciclo menstrual, dado que algunas mujeres suelen volverse más sensibles al dolor antes y durante la menstruación.

Efectos del tratamiento

Los efectos visibles, el tratamiento de Radiofrecuencia facial antes y después, se notan inmediatamente después de la primera sesión, dado que la piel gana en densidad y se ve más tersa.

Este efecto irá aumentando gradualmente a medida que pasa el tiempo y una vez terminado el tratamiento.

Los efectos pueden durar hasta dos años, momento en el que se puede repetir el tratamiento si el médico lo considera necesario.

De todas formas, en pacientes con una laxitud moderada, puede bastar con la aplicación del tratamiento una sola vez para que los efectos perduren sin necesidad de repetirlo pasado un tiempo.

Más información en https://silkn.eu/es/productos/cuidado-facial-y-corporal/

4 years ago
Back to top