Las nuevas técnicas de lifting sin cirugía

Las nuevas técnicas de lifting sin cirugía
Posted in: Belleza

Las nuevas técnicas de lifting sin cirugía

El lifting es una técnica de la que, probablemente, hayas oído hablar y, ahora, existen alternativas para hacer un lifting sin tener que recurrir a la cirugía que permiten conseguir un rostro más terso con un tratamiento menos invasivo.

¿Cuáles son estas técnicas? A continuación, te explicaremos en qué consisten.

Hilos tensores

Esta técnica de lifting sin cirugía consiste en la inserción de hilos en la dermis con la ayuda de una aguja. Debes saber que el rejuvenecimiento facial mediante hilos tensores es muy seguro, no requiere un reposo prolongado tras su inserción y no se necesita el uso de anestesia general. Normalmente, una anestesia local mediante una pomada será suficiente.

Si bien es cierto que esta técnica ya se utiliza desde hace años, lo que ha supuesto una innovación es el uso de hilos coreanos, compuestos de polidioxanona PDO. Este componente es biológico y se reabsorbe por el cuerpo, de modo que evita la aparición de reacciones alérgicas.

¿Cuáles son los resultados?

Entre uno y dos meses después de la aplicación de este tratamiento, se empieza a formar el colágeno y es entonces cuando notarás que tu piel se ve fortalecida y reafirmada, obteniendo un aspecto más saludable.

Pero ¿cuáles son las zonas que se verán más favorecidas? Las cejas y las mejillas serán dos de las zonas en las que notarás los resultados y es que presentarán un aspecto más elevado. Además, mediante esta técnica, podrás reafirmar la piel del cuello y evitar el efecto de doble mentón. Las arrugas de los labios, así como las del contorno de los ojos y las de la frente, se difuminarán y podrás observar cómo se minimizan las arrugas de expresión y se reafirma la piel de tu rostro.

Estos resultados pueden durar hasta 18 meses, aunque esto variará según el paciente. La ventaja de los hilos tensores es que se pueden reaplicar para mantener los efectos.

Radiofrecuencia

La segunda técnica no invasiva que sirve para llevar a cabo un lifting sin cirugía es la radiofrecuencia, que utiliza ondas electromagnéticas para estimular la producción de colágeno que nuestra piel esta creando en menor medida debido a la edad.

Mediante esta energía de radiofrecuencia, que se aplica a una temperatura media de 40 grados, esta técnica permite calentar las capas internas de la piel y, con ello, consigue contraer las redes de colágeno y elastina. Debes tener en cuenta que el colágeno constituye un elemento de gran importancia para evitar la formación de surcos y arrugas y es por este motivo que la radiofrecuencia presentará efectos inmediatos.

Así pues, si llevas a cabo este tratamiento, notarás cómo la flacidez y las arrugas de tu rostro se reducen y que tu piel presenta un aspecto más descansado y joven.

Debes saber que esta técnica es completamente segura y no requiere de anestesia. Después de cada sesión, podrás llevar una vida normal ya que la radiofrecuencia no provoca inflamación ni dolor, solo un ligero enrojecimiento de la piel que desaparece en poco tiempo. Además, podrás exponerte a los rayos solares, aunque siempre es preferible que utilices la protección adecuada.

Otro punto que debes conocer es que la radiofrecuencia no es solo aplicable al rostro, sino que sirve también para el tratamiento de otras partes del cuerpo como los glúteos, el abdomen y los muslos. Sin embargo, prestando especial atención a los resultados que esta técnica aporta a tu rostro, se puede decir que la radiofrecuencia está indicada para el tratamiento de papada, bolsas, mejillas y ojeras, así como para evitar la falta de tono en la piel de la cara y el cuello, su envejecimiento y las arrugas y líneas de expresión.

Un último aspecto que debes considerar es que estos resultados se optimizan si el paciente presenta una flacidez de leve a moderada, cosa que suele darse entre los 30 y 50 años. Sin embargo, si la piel del paciente tiene una flacidez excesiva, los resultados serán menos predecibles y, es posible, que no tan buenos.

Así pues, hoy en día, existen alternativas para reafirmar y eliminar las arrugas de la piel sin recurrir a la cirugía y utilizando técnicas menos invasivas, que no requieren anestesia general ni un reposo prolongado tras el tratamiento. Si quieres obtener información sobre aparatos con los que suavizar las arrugas de tu piel y conseguir un aspecto más rejuvenecido y saludable, puedes visitar la página web de Silk'n, una marca que te ofrece una gran variedad de productos con los que realizar tratamientos en casa que te ayudarán a mantener tu piel más saludable.

 

3 years ago
Back to top