LOS 5 MEJORES EJERCICIOS PARA ADELGAZAR LAS PIERNAS

LOS 5 MEJORES EJERCICIOS PARA ADELGAZAR LAS PIERNAS
Posted in: Salud y bienestar

LOS 5 MEJORES EJERCICIOS PARA ADELGAZAR LAS PIERNAS

En este post te vamos a mostrar una serie de ejercicios para adelgazar las piernas que te resultarán muy útiles. Los puedes realizar en casa y no necesitas ningún elemento para ponerte manos a la obra. Así que no hay pretextos, vamos a ello.

EJERCICIOS PARA ADELGAZAR LAS PIERNAS

Las mujeres tendemos a acumular grasa en la zona de la cadera, muslos, abdomen y glúteos. Por eso tenemos que realizar ejercicios específicos para tonificar esas zonas de nuestro cuerpo.

Si hacemos ejercicio todos los días pero no tratamos las zonas clave, será imposible reducir su volumen y tonificar la zona.

Lo ideal es realizar una serie de ejercicios cardiovasculares que nos ayuden a quemar la grasa de las piernas.

Para ello vamos a seguir una rutina de ejercicios para realizar en casa que no te llevará más de 20 a 30 minutos cada día. Y solo necesitarás llevarla a cabo dos días a la semana.

CALENTAMIENTO

Te recomendamos realizar un trote suave (puede ser sin moverte del sitio) durante unos ocho minutos. Lo importante es subir tu temperatura corporal.

1. SENTADILLAS

Este ejercicio lo haremos de pie. Es importante colocar los pies abiertos en paralelo con el ancho de tus hombros. Hay que evitar a toda costa adelantar las rodillas de la punta de los pies, así como levantar los talones del suelo. Tienes que tener la espalda erguida. Es preferible ir poco a poco antes que hacerlo mal. Si nunca has hecho este ejercicio prueba a realizarlo en una silla. No harás el mismo esfuerzo, pero te ayudará a cogerle el truco a la postura.

2. ZANCADAS

Este ejercicio es un excelente quema grasas que te ayudará a tonificar piernas y glúteos. Para realizarlo debes separar los pies y colocarlos a lo ancho de los hombros, que deben estar perfectamente alineados. A continuación, lleva una pierna hacia atrás. La pierna de delante debe estar doblada y el talón de la pierna de atrás tiene que estar de la misma manera. Ahora debes flexionar las piernas y realizar este ejercicio con ambas piernas. Es mejor que empieces haciendo tres repeticiones con cada pierna y más adelante subir hasta cinco repeticiones. En este ejercicio es fundamental mantener en paralelo la rodilla con los tobillos. Si llevas la rodilla más adelante puedes lesionarte. Ojo con esto.

3. ELEVACIÓN LATERAL DE PIERNA Y DE CADERA

Para realizar este ejercicio para adelgazar las piernas debes tumbarte en el suelo de lado. A continuación, eleva la pierna perfectamente estirada sin tocar la otra pierna. Debes repetir cada ejercicio unas quince veces.

Con este ejercicio de cadera tienes que tumbarte en el suelo boca arriba, y con un talón apoyado en el suelo. Acto seguido levanta ligeramente la cadera del suelo y eleva una pierna acompañada de la cadera contrayendo los músculos de los glúteos. Este ejercicio debes repetirlo veinte veces, diez con cada pierna.

4. SUBIDA AL BANCO

Este ejercicio lo puedes realizar en un escalón o banquito que tengas por casa. Debes apoyar una pierna en el banco y acto seguido elevar el tronco y flexionar la rodilla. Este ejercicio es bastante intenso, así que empieza con mucha calma para evitar tirones.

5. LAGARTIJAS

Para hacer este ejercicio te recomendamos utilizar una colchoneta de yoga o una manta. Deberás tumbarte boca abajo, cruzar las rodillas y levantar bien los brazos en la colchoneta. Cuando estés preparada, intenta bajar despacio y apoyar el pecho en la colchoneta. El cuerpo debe quedar lo más recto posible.

CONSEJOS PARA REDUCIR VOLUMEN

No hay mejor ejercicio y más placentero que un paseo en bicicleta. Con solo 30 minutos al día lograrás tonificar tus piernas. Además, es un excelente ejercicio antiestrés, así que no lo dudes y sal en bicicleta. En caso de que no tengas una, también puedes utilizar una bicicleta estática. Lo importante es mantener la espalda recta y disfrutar del paseo. Puedes llevar una alarma en el reloj y cronometrar 20 minutos de ida y otros veinte de vuelta.

Parece una tontería, pero andar es el mejor ejercicio aeróbico que existe y no necesitamos absolutamente nada, solo ganas de hacerlo. Si caminas cuarenta minutos al día con buen paso, lograrás tonificar cuerpo y “alma”.

Para potenciar los efectos de los ejercicios te recomendamos utilizar Silk´n Silhouette, un aparato con tecnología HT que nos ayuda a reafirmar la piel y reducir notablemente la celulitis. Es el complemento perfecto para mejorar la apariencia de nuestra piel en muy pocas sesiones. Notarás la piel más tersa y con una apariencia más joven.

Así que, si quieres lucir unas piernas sin celulitis y tonificadas este verano, sigue nuestros consejos y disfruta con la tabla de ejercicios.

4 years ago
Back to top