¿Para qué sirve realmente la microdermoabrasión?

¿Para qué sirve realmente la microdermoabrasión?
Posted in: Consejos Silk'n

¿Para qué sirve realmente la microdermoabrasión?

No obstante, es mucho menos agresivo. Sus características lo hacen válido para pieles sensibles: elimina las células muertas y la limpia a niveles más profundos. Mientras que algunos tratamientos de microdermoabrasión llegan solo hasta la capa más superficial, la epidermis, otros lo hacen hasta la capa media. La microdermoabrasión mejora el aspecto de la piel, potencia su luminosidad y elimina imperfecciones como manchas, arrugas, cicatrices y acné. Además, estimula la producción de colágeno.

¿Cómo funciona?

La microdermoabrasión se realiza con un pequeño instrumento con diferentes cabezales que realizan un barrido sobre la capa externa de la epidermis. Es en esta donde se encuentran los daños causados por el sol y las leves cicatrices que conforman las impurezas de la piel. Expele minúsculas puntas de diamante o aluminio al tiempo que aspira las células muertas. La intensidad del tratamiento deberá variar según las necesidades de cada persona: desde una exfoliación que elimine el exceso de piel hasta un masaje de activación circulatoria y renovación celular. Su reducida agresividad evita los tiempos de recuperación y permite volver a la rutina de manera inmediata. La completa regeneración hará notoria la sensación de tersura en la dermis.

El tratamiento consta de entre 5 y 10 sesiones de 15 a 45 minutos cada una, repartidas a lo largo de una o dos semanas. Aunque existen diferentes formas de realizártela. Hay centros especializados en los que disponen de un equipo caro y sofisticado, pero se comercializan también máquinas domésticas certificadas. Hoy en día, además, existen algunas cremas que aportan un efecto similar al del tratamiento. El dermatólogo puede indicar su uso previo, preparando la piel para maximizar el efecto de la microdermoabrasión y suspendiéndolo 48 horas antes de iniciarlo. En definitiva, puedes encontrar las siguientes variaciones:

1. Profesional

2. Doméstica

3. Cosmética

4. Microcristales de aluminio

5. Punta de diamante

Al final del tratamiento podrás ver cómo tu piel se ve más clara, ya que habrá perdido las células muertas e impurezas que la opacaban. Cabe la posibilidad de que se produzca un leve enrojecimiento de la misma, pero se trata solo de un efecto secundario que desaparecerá al transcurrir un par de horas.

Eliminación del acné

La microdermoabrasión, gracias a que ayuda a limpiar los poros de la piel, permite que se acumule menos sebo, minimizando el riesgo de brotes de acné, espinillas y puntos negros. De la misma forma palia la apariencia de las cicatrices producidas por antiguos brotes o granos de mayor tamaño.

Combatir la rosácea

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta a los vasos sanguíneos de la parte central de la cara. Puede producir rubor, enrojecimiento, arañas vasculares, pápula y pústulas. Existen casos en los que la microdermoabrasión ha mejorado la condición de algunas personas que padecían rosácea. Sin embargo hay médicos que han prohibido a sus pacientes esta clase de procedimiento. La mejor opción, si padeces de rosácea, es consultar a tu dermatólogo para saber si el tratamiento de belleza es el indicado.

Ventajas de la microdermoabrasión

1. Es un tratamiento muy rápido por el cual no es necesario estar hospitalizado o recibir cuidados especiales. En su uso doméstico puede incluso realizarse en la hora del descanso, antes de ir a trabajar.

2. Otorga a la piel un brillo de juventud. Reduce los efectos del envejecimiento por exposición excesiva al sol. Disminuye las líneas de expresión y arrugas finas.

3. Mejora la circulación de los capilares sanguíneos, alcanzando una piel sana, fresca, nutrida y oxigenada. Lucirá bien sin necesidad de maquillaje.

4. Se trata de un procedimiento excelente para las personas con piel sensible a los productos químicos, ya que los materiales con los que trabaja no suelen producir alergias.

5. Puede combinarse con otros tratamientos. Con ayuda de cremas y peelings químicos puede reducir las estrías.

6. Cierra los poros y reduce la hiperpigmentación.

7. Elimina los puntos blancos y negros.

8. Es indolora.

Advertencias

La microdermoabrasión es una ventajosa técnica de rejuvenecimiento, aunque hay que tener en cuenta algunas consideraciones:

1. Aparte del ya mencionado enrojecimiento de la piel, es precavido realizar una prueba para saber si se puede sufrir una alergia al cristal de los cabezales. Si tu médico no te la practica previa al tratamiento, solicítala.

2. Pueden producirse inconvenientes derivados del mal uso de la aspiradora y el cabezal, o de la falta de higiene.

3. La aplicación a altos niveles o la no esterilización del instrumental puede desembocar en daños e infecciones cutáneas.

Conclusión

Este procedimiento está dirigido hacia aquellas personas que buscan mejorar el estado de su piel sin pasar por tratamientos quirúrgicos para eliminar imperfecciones o tratamientos invasivos como el lifting. Para más información, puedes visitar nuestra web y descubrir personalmente las posibilidades de la microdermoabrasión.

3 years ago
Back to top