Riesgos de la depilación con luz pulsada

Riesgos de la depilación con luz pulsada
Posted in: Consejos Silk'n

Riesgos de la depilación con luz pulsada

Depilación con luz pulsada y riesgos

La depilación con luz pulsada tiene ciertos riesgos si se aplica en algunos tipos de piel específicos o bajo circunstancias diversas, por lo que siempre es importante que tengas en cuenta las diferentes contraindicaciones, efectos secundarios y otros riesgos que mencionaremos a continuación.

Principales contraindicaciones

Debes tenerlas en cuenta siempre antes de realizar la depilación de tu piel con luz pulsada. Las contraindicaciones más relevantes para este método de eliminación del vello son las siguientes:

- Pieles muy bronceadas o quemadas por el sol: en una piel muy bronceada o quemada supone un riesgo este tipo de depilación, pues no estará en buenas condiciones para soportar la incidencia de la luz y la piel se puede resentir.

- No debe usarse tampoco sobre pieles muy oscuras.

- Embarazo y lactancia: se desaconseja completamente emplear la depilación con luz pulsada durante el embarazo y la lactancia, por lo que si este es tu caso espera a que tu cuerpo vuelva a su estado normal.

- En caso de tener alguna enfermedad en la piel o herpes.

- Si padeces alteraciones en la cicatrización.

- En caso de tener varices también puede resultar inadecuado, dependiendo de su magnitud.

- Si padeces diabetes, epilepsia o enfermedades inmunodepresivas.

- Si estás consumiendo determinados medicamentos: para ello se recomienda informarse atentamente acerca de la compatibilidad entre tu medicación y la depilación con luz pulsada. Aquellos fármacos que produzcan reacciones fotoalérgicas, así como los analgésicos y los medicamentos con efectos anticoagulantes, están contraindicados.

Posibles efectos secundarios

Todo tratamiento puede tener efectos secundarios. Esto no quiere decir que sean graves ni permanentes, pero debes tenerlos en cuenta para un mayor cuidado de tu piel en caso de que surjan:

- Enrojecimiento e irritación de la piel: es quizás el efecto secundario más común, sobre todo si tu piel es muy sensible. No debe preocuparte, desaparecerá en dos o tres días.

- Formación de pequeños edemas alrededor de los pelos: básicamente se trata de un enrojecimiento.

- Hipopigmentación: consiste en la aparición de manchas en la piel que irán desapareciendo con el tiempo.

- Aparición de pequeñas ampollas: muy poco frecuente, pero puede ocurrir y también debes saberlo.

Otros consejos al respecto

También existen otras recomendaciones y factores que debes tener en consideración si quieres llevar a cabo una depilación con luz pulsada del vello de tu cuerpo, a continuación te damos las más importantes:

- No utilices esta técnica en la cara a no ser que se trate de una máquina con accesorio facial, en cuyo caso se recomienda seguir atentamente las instrucciones.

- Evita utilizar la depilación con luz pulsada en áreas con una piel especialmente sensible: pezones, ano, labios vaginales o escroto. También son partes sensibles la parte interior de las orejas y los orificios nasales, por lo que no debes intentar depilar tampoco estas áreas.

- Pon especial atención a tus pecas y lunares: no se recomienda alterar estas zonas sin consultarlo antes con un médico o dermatólogo.

- Tras la depilación evita una exposición prolongada al sol, pues tu piel será especialmente sensible a los rayos de sol durante, por lo menos, un par de días. Tampoco se recomienda ir a la piscina ni a la sauna durante unos días para no someter a tu piel a mucho estrés.

- Aplica abundante crema hidratante en tu piel durante los días posteriores al tratamiento de eliminación del vello, pues tanto tú como tu piel os sentiréis aliviados. También son muy beneficiosos los productos con Aloe Vera (o el uso del jugo de la planta en estado natural).

- Rasura siempre la zona que vas a tratar antes de utilizar tu equipo de depilación o, de lo contrario, el tratamiento por fotodepilación podría no ser efectivo.

- Lee siempre detenidamente las instrucciones de uso de tu equipo: aunque pueda parecer el consejo más obvio, debemos recordarte que una atenta lectura de las instrucciones del equipo evita habitualmente muchos riesgos e imprevistos, al mismo tiempo que te enseñará a emplear la máquina de la forma más eficaz.

La depilación con luz pulsada desde casa

Este tipo de depilación es altamente efectivo en comparación con otros sistemas, aunque no es un método perfecto e infalible. Del mismo modo, la calidad del tratamiento de depilación dependerá en buena medida de utilizar los equipos adecuados, por lo que es importante saber elegir entre los productos líderes en el mercado en el ámbito de la depilación con luz pulsada.

Por nuestra parte, te invitamos a que descubras la gran variedad de equipos profesionales para uso doméstico que Silk'n pone a tu disposición para que explores las características de los diversos modelos que ofrecemos y puedas saber cuál se adapta más a tus necesidades:

https://silkn.eu/es/productos/depilacion/

4 years ago
Back to top