Devolver producto

El usuario podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicación de los motivos, dentro del plazo de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de catorce (14) días citado.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el usuario deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico  servicioalcliente@silkn.eu, indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. INNOESSENTIALS contestará al usuario especificando las instrucciones precisas para el ejercicio del derecho de desistimiento. 

Los gastos de envío para efectuar la devolución de un pedido  correrá a cargo de INNOESSENTIALS, que deberá ser empaquetado y enviado de forma segura, para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El usuario será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.

INNOESSENTIALS, en el caso del desestimiento del pedido,  efectuará el reembolso, a través del mismo método de pago usado por el USUARIO para la adquisición del producto en el plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por INNOESSENTIALS.  

INNOESSENTIALS solo admitirá la devolución del producto cuando el uso del mismo se haya limitado a la mera comprobación del buen funcionamiento del citado producto por parte del USUARIO, de acuerdo a la legislación vigente.

INNOESSENTIALS no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al usuario.

La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen y en perfecto estado, es decir, no dañado o ensuciado por el usuario, y será enviado al lugar indicado por INNOESSENTIALS en las instrucciones remitidas al usuario. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente.

No cabe el desistimiento en los supuestos contemplados en el artículo 103 del Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. De manera enumerativa pero no limitativa no cabe la devolución en el caso de productos personalizados ni perecederos sin perjuicio de lo anterior, en caso de duda, el usuario podrá dirigirse a INNOESSENTIALS con carácter previo.

En caso de error en el envío o de algún defecto del producto, el VENDEDOR con la mediación de INNOESSENTIALS se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo.. Para hacer efectiva una devolución póngase en contacto con nosotros en el teléfono 900823302 o en el correo electrónico a servicioalcliente@silkn.eu.  

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Los plazos legales son de dos años (2) de duración de la garantía desde la entrega del producto y de dos meses desde que el usuario conoce la falta de conformidad con el producto para comunicárselo al vendedor.

Back to top